El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,85 %, hasta 73,19 dólares el barril

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Nueva York, 2 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,85 %, hasta los 73,19 dólares el barril, tras los nervios desatados la víspera por un posible alto el fuego entre Israel y Hamás que finalmente no se concretó.

A las 9.02 hora local (14.02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 63 centavos de dólar a los del cierre de la sesión anterior.

El Texas, de referencia en Estados Unidos, sufrió ayer una fuerte caída al dispararse los rumores de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, ocasionados tras un comentario del portavoz del ministerio catarí de Exteriores, Majed al Ansari, que hizo que el barril se depreciara un 2,68 al cierre.

Al final, la posibilidad de una tregua duradera se fue esfumando en las horas siguientes y hoy aparecen otros factores que incidirán en el curso del Texas, como la certeza de que la OPEP+ no piensa ceder en su política de recortes o los datos empresariales que se han ido conociendo en la semana y que muestran en general una buena salud económica y por ende una demanda sostenida.

En el plano geopolítico, que siempre condiciona el precio del crudo, hoy se añadió un nuevo factor de preocupación, cuando el poderoso grupo iraquí Al Nujaba (satélite de Irán) anunció que piensa seguir con sus ataques contra posiciones de Estados Unidos en el país árabe.

Hoy anunciaron sus resultados trimestrales las dos grandes petroleras estadounidenses, Chevron y Exxon, y aunque ambas vieron reducir sus beneficios en 2023 -un 40 % y un 35 %, respectivamente-, las noticias no fueron mal acogidas en Wall Street y las dos veían sus acciones subir en torno al 1 % tras la apertura de la Bolsa. EFE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo